jueves, 21 de diciembre de 2017

TRAVESEANDO POR NORDKETTE


Aunque llevo más de 2 años y medio en el Tirol, no fue hasta hace un par de semanas que conocí la estación de esquí de Nordkette.  Hace poco me mudé a la ciudad en Innsbruck, pero mis condiciones siempre fueron tener la montaña al lado. Lo sé, Innsbruck esta rodeado de montañas, pero yo quería plantarme en ellas casi nada más salir de casa. Encontrar casa por estos lares no es nada fácil... pero finalmente conseguí establecerme a los pies de la estación de Nordkette (que significa cadena del norte). En verano podía correr por los caminos. Un lujo. Pero ahora hay días que las calles están llenas de hielo y los caminos que frecuentaba  tienen bastante nieve, por lo que lo de correr no siempre es posible o al menos seguro. Este año ha venido muy fuerte. Desde septiembre llegaron las primeras nevadas y estos últimos 2 meses está cayendo sin parar. Se avecina una temporada increíble.

Nordkette es una estación pequeña situado al lado de Innsbruck. Tiene 6 pistas (15km), un snowpark y lo demás son rutas de esquí e itinerarios de freeride. Pero vaya itinerarios... Es más, en Hafelekar (2223m), la parte más alta a la que puedes acceder en teleférico, no encontrarás ninguna pista. Si quieres bajar esquiando debes de tener más que un buen nivel de esquí. La verdad que a mi me impresionó encontrarme con este panorama. Es una estación para los amantes del freeride, diferente y diría que peculiar.


    Enlace: Plano de pistas


   Pero ayer no iba a ser un día ni para esquiar ni para correr. Me levanté curiosa. La previsión del tiempo era buena y cayeron los primeros rayos de sol. Así que después de un buen desayuno, me planté la mochila y me fui paseando a la parada de Löwenhaus. Este funicular tiene 4 paradas y te lleva desde practicamente el centro de la ciudad hacia la estación de esquí de Nordkette en Hungerburg a 860m de altitud.


    Saliendo de casa y de camino

    El río Inn.

    Mirando atrás, dejamos la zona de Saint Nicolas

    Paseando nos encontramos con la parada de Löwenhaus

  Antes de subir, el funicular cruza por el río Inn

  

    Llegamos a Hungerburg (860m), donde podemos coger el teleférico de la estación.


    Pero es día de subir a patita. Bordeando el aparcamiento y al fondo, se encuentra la base.

    Ya la veo y parece que alguien más anda también dispuesto a subir.


          Después de un laaaargo rato intentando poner todas mis cosas en orden (pieles, abrigo, que si cámara por aquí y por allá) me dispongo a comenzar. Objetivo: Seegrube (1905m).
(Como añadido decir que en verano es muy agradable subir paseando al Arzler Alm. Un restaurante alpino al que llegas sin mucha dificultad y en el que puedes disfrutar de una buena cerveza, comida y vistas. Ese fue mi primer plan pero en invierno está cerrado).


  Pues para allá que voy

   Al fondo se divisa la cima del Serles


   Poquito a poco se va ganando terreno.


  Pero también el  terreno empieza a complicarse



    Sin  embargo acabo encontrando otro camino encantador.

   Y para arriba
 
    El paisaje cambia
 
    Empieza a nublarse y a hacer fresquito. 

        Este tramo es empinado.  No hay nadie excepto un señor que me pasa y me pregunta: ¿has   escogido este camino? ...me sonríe. Pregunto si queda mucho y me dice que no. Luego entendí esa sonrisita.... Pues si, me había ido por el más difícil. Cuesta arriba sin más. Sin embargo él iba como la seda. Me quedé observando cómo lo hacía:  técnica, paso firme y ritmo. Un veterano más fuerte que el vinagre. ¡Necesito un descanso! Agua, plátano y a continuar.


           Y llegué a buen puerto. Me quedé no muy lejos de mi objetivo en Seegrube. Todo bien, este último tramo era una pista. Gente esquiando y vuelta a la "civilización"  :-)
 Me estaba empezando a quedar fría por lo que decidí que era el mejor momento para regresar. Me abrigué bastante y ¡a esquiar! Bajada larga y bien ganada. 

     Innsbruck desde lo alto. Había sido una gran mañana.




   Esta temporada ya comienza siendo muy especial y me alegra compartir que repito temporada en  Zillertal. ¡Felices fiestas!
 





0 comentarios :

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

Sígueme

El tiempo

+16
°
C
+17°
+
Innsbruck
Martes, 27
Miércoles
+19° +
Jueves
+18° +
Viernes
+18° +
Sábado
+21° +10°
Domingo
+15° +
Lunes
+ +
Previsión para 7 días
Con la tecnología de Blogger.