domingo, 23 de marzo de 2014

HOME RUN BAQUEIRA BERET

 
Alguna vez curioseando por internet pude ver algún descenso chino. Siempre pensé que estaban locos. Cientos de esquiadores bajando desde lo alto de la montaña, caídas bastante serias, choques para no volverse a levantar y sobre todo altas velocidades y un absoluto descontrol.

Pues esto es lo que nos ha traído Red Bull  con el "Home Run". No sé en qué momento me dejé convencer, pero decidí hacerlo. Tal vez lo que me dió el impulso final fue pensar que había primero 100m de carrera a pie hasta llegar a los esquís. Era lo único en lo que sabía que podía darlo todo. Ya sé... es una carrera de esquí, pero la salida era mi fuerte. Y como comentaré, esta idea inicial se alejó bastante de la realidad. Eso sí, mi principal objetivo casi se centraba en llegar entera a meta. Y como no, descubrir nuevas sensaciones.

El día se levantó más o menos despejado y nos acercamos para confirmar nuestras inscripciones. Eran las 9:00 de la mañana y ya estábamos unos pocos.




A las 15:00 me reuní con Ariadna, mi compañera de aventuras en las pistas. Se premiaba al más rápido con esquís, con snowboard y a la primera chica. Pero también al mejor disfraz, algo que le daba bastante buen rollo al evento. Así que allí estábamos las dos con nuestra mejor sonrisa. (Ari a la derecha y yo a la izquierda).

 

Hasta el último momento no supimos cual era el recorrido, así que apuramos para hacer dos bajadas de...  ¿reconocimiento? ¡¡No se veía nada!!. Había muchísima niebla y comenzó a nevar.  Se salía desde el Mirador y la meta estaba al lado de la cafetería Moët. Un día idóneo para una carrera de estas características, jajaja.
Cogimos los dorsales  y nos fuimos al telesilla de Jorge Jordana. Allí nos fuimos reuniendo todos, esperando para subir. No sabría calcular cuántos éramos, pero dudo que llegaramos a los 300 participantes que era el tope. Supongo que el tiempo hizo que hubiera bajas.
 
 
 
Una vez arriba, todos nos dirigíamos a dejar nuestros esquís en el lugar más "estratégico" posible para no perderlos. Cuando ví cómo trayecto de carrera a pie... ¿¿¿ dónde estaban los 100 metros??? Sólo unos 25m no más :-(  Yo triste; otros aliviados.

 
Cuando me dí la vuelta, muchos ya estaban preparados.
 
A partir de este momento, guardé el móvil. Intenté adentrarme al menos en las filas del medio pero era imposible. Mucha adrenalina y competitividad entre la mayoría de los participantes. Viendo el panorama decidí ponerme atrás del todo. Total, mis pequeñas opciones ya habían desaparecido.
Pasaron 10 minutos, 20 minutos... ¿tal vez más?? y no daban aviso de salida. No sabíamos qué pasaba. Sólo sé que algunos estábamos ya en proceso de hipotermia. La espera se hizo eterna. De repente todo el mundo se echó a correr. ¿¿Alguien escuchó el toque de salida???? ¡¡¡NADIE!!!! . Todavía es un misterio por resolver. 
Salí como pude. Delante sólo veía gente dándose bastonazos, empujándose y abriéndose camino. No encontraba los esquís porque acabaron cada uno en un lugar, pero no tardé en ponérmelos. A partir de ese momento empecé las primeras remadas y a descender. La verdad es que el recorrido se convirtió en una carrera de orientación. Buscaba las banderas entre la niebla y me dediqué a seguir a los de delante para no perderme.
A mitad del tramo, algunos se paraban o ralentizaban. Supongo que para descansar las piernas. La nieve era húmeda y con pequeñas bañeras en algunas zonas, por lo que el terreno y la baja visibilidad complicaba las cosas.  Eso sí, a la mayoría eso no le importaba. Ver o no ver... ¿ qué más daba? ¡¡A piñón hacia la meta!!. Así que en el tramo final me crecí. ¡¡Mejor tarde que nunca!!  El miedo a darme un leñazo era innato, pero las piernas al  menos me respondían.
 
Mi llegada a meta
 
Cuando llegué celebré mi bajada e hice algunas fotos:
 
Álvaro y Héctor
                                             

 

 
 
 
 

Bobs Esponjas y Edu Puente, el ganador absoluto del Home Run


                                Con los ganadores al mejor disfraz. ¡Ole esos bañistas!

 
 Acabamos la jornada con una consumición de regalo para los participantes: Ron o Vodka con Red Bull calentito (¡Estaba bueno!). Y nos quedamos durante un largo rato disfrutando del panorama.

Tengo algo muy claro... ¡¡el proxímo Home Run, más y mejor!!!


Enlaces:

Noticias Red Bull
Otras fotos del evento
Vídeo Home Run -Baqueira Beret




 

0 comentarios :

Mi foto
Innsbruck, Tirol, Austria

Contador

Sígueme

El tiempo

+16
°
C
+17°
+
Innsbruck
Martes, 27
Miércoles
+19° +
Jueves
+18° +
Viernes
+18° +
Sábado
+21° +10°
Domingo
+15° +
Lunes
+ +
Previsión para 7 días
Con la tecnología de Blogger.