sábado, 8 de diciembre de 2012

DEBUTANDO


El 3 de diciembre fue mi primer día.
Me levanté a las 7:30 y tenía el estómago un poco encogido. Tenía todo preparado de la noche anterior para no olvidarme de nada y lo primero que hice fue ponerme todo. El día pintaba nublado y nevaba, por lo que decidí ir como un cebollón de abrigada... algo que me pasaría factura. Desayuné, cojí mi equipación y nos metimos en el coche con la música a tope para despertar.

Una vez en el aparcamiento de Baqueira tocó ponerse todo. Mis sensaciones no eran buenas. Sentía los pies apretados debido a las botas y me incomodaba no poder casi moverme. Sensación de ser un saco de patatas lleno de bártulos. Que si esquís, bastones, casco, gafas, guantes...

Pero una vez arriba llega la hora de la verdad. Álvaro es mi entrenador y me deja todo muy claro:

"El principio va a ser más duro. Tal vez no muy divertido. Tienes 4 meses por delante, por lo que iremos despacio y asentando todo lo aprendido. La base es lo más importante y hay que trabajarla mucho. Los malos hábitos esquiando son luego muy difíciles de arreglar. Debes tener paciencia y no querer acelerar el proceso. Ir deprisa no es hacer las cosas bien".

Yo estoy totalmente de acuerdo, aunque no imaginé todos los ejercicios que iba a hacer. Muuuuchos ejercicios,jaja, Y empiezo a marearme. Si, me puse tanto abrigo que no podía ni respirar. Así que me quité la chaqueta y a continuar.( No volverá a ocurrir. Hace frío pero no es la Antártida).
Tras una hora de ejercicios en parado comienzo a querer un cambio.... ¿qué tal una bajadita? Pero sólo subimos a la pista de los niños y posteriormente a la percha para hacer cuñas.
Por eso cuando terminamos la clase decido ir por libre y subir al telesilla. Es en esta bajada donde me doy cuenta de que me equivocaba queriendo hacer más. Si, podía bajar más rápido pero lo hacía MAL, jajaj. No me interesa.

Así que el segundo y tercer dia he ido tranquilita. Concentrada en mis movimientos, posición, rodillas, brazos, bastones... A pesar de que el primer día fue un poco monótono, los otros dos he terminado con muy buenas sensaciones. Helada pero contenta.

Es una pena que tenga que esperar hasta el lunes para volver a coger los esquís, pero mi pase no me permite subir en días de fiesta. Aún así como el esfuerzo físico realizado es totalmente diferente al que estoy acostumbrada, he decidido ir a clases de spinning. Aunque a medida que vaya progresando la exigencia será mayor y no sé que será de ellas,jeje.

Os dejo un pequeño vídeo resumen.

Si no podéis ver bien el vídeo pinchar aquí: http://vimeo.com/57785996




  • Primeros ejercicios, cuña y giro en cuña.                                                  






  • 0 comentarios :

    Mi foto
    Innsbruck, Tirol, Austria

    Contador

    Sígueme

    El tiempo

    +16
    °
    C
    +17°
    +
    Innsbruck
    Martes, 27
    Miércoles
    +19° +
    Jueves
    +18° +
    Viernes
    +18° +
    Sábado
    +21° +10°
    Domingo
    +15° +
    Lunes
    + +
    Previsión para 7 días
    Con la tecnología de Blogger.