viernes, 15 de mayo de 2015

RECUPERACIÓN FRACTURA DE MESETA TIBIAL


Continuidad al artículo: Todo iba bien hasta que...

Ayer hice 11 meses desde aquella fatídica caída y me he visto con ganas de escribir sobre cómo he vivido y estoy viviendo esta lesión. A pesar de ser algo físico, lo que más he tenido que librar ha sido una intensa guerra interna. He sufrido muchos altibajos y aunque me hubiera gustado que hubiese sido de otra manera, han sido más los momentos bajos que altos. Pero uno debe aferrarse a la idea de que si quiere volver a estar como antes, lo último que debe hacer es dejarse vencer.

Me lesioné y tuve que dejar todo. Pasé de estar en la montaña a pasar semanas sentada en un sillón. La fractura de meseta tibial en mi caso con un hundimiento de 2mm, no es una lesion fácil. Es una fractura que hay que tratar con mucha paciencia y que si no se recupera como se debe puede dejar secuelas. 

Las dos primeras semanas con la pierna inmovilizada fueron una tortura. Sobre todo la primera, ya que además me daban tirones en la ingle por el mero hecho de no poderme mover. La mente me jugaba malas pasadas. Sólo pensaba en empezar a andar cuanto antes, en que tal vez podría terminar mi curso de esquí antes de que terminase la temporada, o en poder esquiar a los 2 meses. Pero tuve que asimilar y sobre todo aceptar que eso no ocurriría, y que si quería recuperar mi pierna al 100% debía ser paciente.

En principio el médico me dijo que estuviera 8 semanas con la pierna inmovilizada pero cuando puse tanto inteterés en no quedarme quieta me dio algunas pautas. Los huesos tienen un tiempo de regeneración que no se puede forzar. Pero la musculatura, la movilidad y la flexibilidad era algo en lo que podía poner de mi parte. Cuanto antes me pusiera a ello menos crítica sería la vuelta a andar. Así que la segunda semana empecé a quitarme la férula para hacer lentos movimientos con la pierna. Al mes empecé a nadar pese a que muchos pensaban que me estaba acelerando ya que todavía iba con muletas. Pero esperar sin hacer nada no me parecía una buena opción. Eso si, nunca he perdido la prudencia y empecé con moderación y cuidado. El agua fue la clave para volver a sentirme bien y con energía. Gracias a la natación, a las 6 semanas pude comenzar a apoyar la pierna y caminar en el agua. A los 2 meses comencé a asistir a rehabilitación; momento en el que también empecé a andar sin muletas. Es tan grande la sensación de volver a andar...

A partir de ahí todo volvió a tener un poco de color y sobre todo fue crucial el hecho de empezar a recuperarme anímicamente. Eso si, nunca faltó actitud y mi rutina de entrenamiento ha sido muy constante. Gracias a todo ese ejercicio lo que en un principio el médico pronosticó se ha quedado realmente reducido. Hoy he recibido una gran noticia: la semana que viene podré empezar a correr suave. Teniendo en cuenta que esto sucedería como muy pronto a finales de junio... no puedo estar más contenta. 

Aún con todo ya no tengo esa prisa de antes y he aprendido a relajarme. He decidido dejar lo que me queda del curso del TD2 para la temporada que viene. Tiempo en el que mi musculatura estará fortalecida y mi hueso plenamente consolidado. No poder esquiar me entristece muchísimo, pero precisamente por eso quiero reanudar el esquí en perfectas condiciones.

Por otro lado, debo de dar la noticia de que este verano no haré temporada en Chile. Ha sido algo muy reflexionado y que hasta el último momento he tenido impulso de modificar. He debido afrontar la elección entre lo que me decía la cabeza y lo que me demandaba el corazón. En esta ocación ha ganado la primera. Finalmente he apostado por hacer mi próxima temporada en Austria.
Volaré en breve para ir familiarizandome nuevamente con el idioma y el lugar. Aunque esto es algo de lo que hablaré en mi siguiente artículo. No hay nada como recuperar las ganas y volver a tener proyectos :-)








* Como al principio no paré de buscar en internet información y casos similares sobre esta fractura que ademas es típica de esquiadores y pilotos, dejo un planing de lo que he hecho durante las últimas 11 semanas con el objetivo de aportar otros datos de referencia.

PLANING

1ª semana:  inmovilización
2ª semana:  inmovilización
3ª semana:  movimientos de flexión de rodilla, levantar la pierna y contracciones isométricas de cuadriceps (empiezo a quitarme la férula en casa)
4ª semana:  natación (siempre patada de crol)
5ª semana:  natación
6ª semana   primeros apoyos en la piscina y comienzo bicicleta estática
7ª semana:  natación, bicicleta (5 días de entrenamiento a la semana alternando). Me quito una muleta.
8º  semana/ 2 meses: comienzo a andar sin muletas y empiezo la rehabilitación (ejercicios de propiocepción, fuerza y magnetoterapia). Sin dejar de nadar ni de hacer bici.
9ª semana:  andar, nadar, bici, sentadillas sin peso, rehabilitación
10ª semana:1 hora diaria andando, nadar, bici, rehabilitación
11º semana:andar, nadar, bici y termino  las 10 sesiones de rehabilitación programadas. Primeros saltitos en colchoneta blanda
12º semana/ 3 meses: Empezaré a correr muy suave enterreno sin dificultad.


RECOMENDACIONES

- Buena alimentación. Si eres deportista no es fácil parar de golpe y seguir comiendo en las mismas   proporciones. Moderarse, comer bien y no coger mucho peso es algo a lo que hay que prestar atención.
- Entrenamiento y ejercicios moderados para intentar no perder la mayor fuerza y movilidad posible.
- Natación será el deporte idóneo puesto que no hay impacto en las articulaciones.
- Tomarse en serio los ejercicios que te mandan en rehabilitación y a ser posible practicarlos en casa.
  (Dar las gracias a mi rehabilitador Juanma que me ha tratado genial :-) ).




46 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Esther, aquí Aeon.:D

Que buenas noticias. Eres mi súper womaaaaan. :D :) :) :)
¡Venga para Austria que mola mogollón! Y a seguir recuperándose tan bien. :)

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por el artículo. Os recomiendo que paséis por el SportCentral.com, un portal deportivo donde se puede encontrar a un amigo para hacer deportes. http://www.sportcentral.com/ Gracias. :)

Esther dijo...

un abrazo grande Aeon!!! aqui en el Tirol lo mismo es más fácil que nos encontremos :-D

Anónimo dijo...

Hola Esther. Gracias por tu testimonio. Es de gran ayuda. Yo tengo 42 años, mujer, deportista. El 10 febrero 2015, en un partido de baloncesto, me fracturé meseta tibial externa. Hundimiento 2 mm. Me diagnosticaron mal en urgencias. Me operan a los 17 días: Operación abierta, 3 tornillos, cemento óseo (sustitutivo de injerto óseo)... 6 semanas en descarga total. Cuando por fin puedo apoyar tengo una atrofia muscular brutal! Con mucho esfuerzo y gran ayuda del rehabilitador ahora he empezado a bailar. Han pasado 9 meses y aún me duele al bajar escaleras o pendientes y en general tengo la rodilla dolorida permanentemente. Me han dicho que deporte de impacto, nunca más: ni baloncesto, ni tenis, ni correr, ni nada que suponga impacto. Bailar tampoco es recomendable por las rotaciones. Todo depende de cómo siga recuperando, porque aún tengo que desarrollar musculatura, pero me pregunto si has conseguido no tener dolor y cómo es que te permiten correr. Gracias y adelanteeeee!!

Esther dijo...

hola, he leído todo con mucha atención. Yo dejé muy claro que la operación sería mi última alternativa. Pero cada caso es un mundo... Aún así después de una operación el proceso al final es el mismo. Yo hice muchísima natación y ejercicios suaves con la pierna. Por eso mi proceso fue tan rápido y cuando decidi volver a apoyar la pierna a las 6 semanas no había perdido tantísimo. Aunque claro que perdí mucha musculatura. Al principio me dijeron que mi recuperación tardaría mínimo medio año... pero le puse mucho esfuerzo. Mi rehabilitador y mi médico me dejaron claro que mi proceso fue rápido entre otras cosas por la musculatura que ya disponía en mi rodilla. A pesar de que ya han pasado para mi casi 9 meses y he estado todo el verano corriendo por montaña, no ha sido hasta hace un mes que he vuelto a andar normal (como antes). A esto me refiero a que las bajadas andando todavía me costaban y no plantaba el pie con normalidad. Yo no soy médico, no sé exactamente cómo fue tu operación y a qué niveles haces deporte. Sólo sé que yo insistí mucho en que volvería a correr. Vencer ese miedo no fue fácil al igual que lo está siendo esquiando. Pero te puedo decir que a día de hoy hago lo que quiero en cuando a deporte se refiere aunque con cierto más cuidado. A veces siento una pequeña molestia pero nada importante. Yo te diría que fortalezcas esa rodilla todo lo que puedas en el gimnasio y que no dejes de bailar. Los médicos a veces exageran.... y si no, aquí me ves :-) De todas formas ten en cuenta que no es una lesión sencilla. Conozco el caso de una mujer que se la hizo... la operaron y tardó un año... pero volvió a esquiar. Eso si!!! se dejó la carne en el gimnasio. Cualquier cosa escribe a mi correo. Mucho ánimo!!!!

Unknown dijo...

Hola a todos. 5 meses de operada. 5 tornillos. Injerto de hueso. Hundimiento meseta tibial. RECOMENDACION CAMARA HIPERBARICA.acelera la consolidacion de la fractura...me siento super bien. Solo me duelen los tendones. No cargar el peso de la pierna en los tendones. Sobre todo el de la cadera. Mental mucha fortaleza las cosas pasan por algo. Aveces necesitamos parar y tener mas paciencia. Ver el aprendizaje que esta experiencia nos deja. Me falta fortalecer mas el cuadriceps. Y paciencia dia a dia el dolor va desapareciendo. Terapia sin miedo. Si es posible a la semana de la operacion. Descargar peso una vez consolide la fractura. Recomiemdo apoyar el pie poco a poco lo mas pronto posible. OjO Sin descargar peso. Solo ir acostumbrando. Perdemos la costumbre.
Tomar sol 10 min al dia. Como los bebes. Comer carnes rojas. Y PACIENCIA SI SE PUEDE

Esther dijo...

Muchas gracias por aportar tu situación y experiencia.¡Te deseo una buena recuperación! Tiene pinta de que será así.

Andrea Gil Caselles dijo...

Hola, a mí me pasó igual, esquiando me fracture la meseta tibial y mi vida se basa en el deporte. No me operaron, porque no se me desplazo, me dijeron que posiblemente uniría con una férula durante 2 meses. Y ahí estuve 2 meses. Hace dos semanas que me la quitaron y puedo andar aunque estoy cojeando. Pero me gustaría saber qué ejercicios podría hacer... Porque no la puedo doblar del todo, ni ponerla recta del todo. En rehabilitación aún no me han llamado, pienso que estoy perdiendo él tiempo.

Estefanía Vázquez dijo...

Hola que tal al igual que ustedes sufrí la misma fractura, llevo apenas 5 semanas a partir de mi cirugía, veo que los casos y las recuperaciones son muy variados, en mi caso tuvieron que ponerme sujetadores o tensores para inmovilizar la pierna que llevaré conmigo durante de 8 semanas, mi traumatalogo ya me recomendó que por mientras ya debo de empezar a levantar la pierna en un ángulo de 90* lo cual hago sin mayor problema espero que esto sea una buena señal, también me recomendó un medicamento que son unos polvos q se diluyen en agua que aceleren la solidificación del hueso llamados RECOVERON (ácido asexamico).
Bueno esto es todo fue de mucha ayuda leer todas sus sugerencias y ánimos para poder salir pronto de esto, espero que le ayude a alguien para su recuperación

Hilquia Feliciano dijo...

Hola!
En mayo 28 de e4se año, tuve un accidente de fourtrack (Atv) tuve fractura de meseta tibial. Todo esto me ha deprimido mucho, por q soy una persona muy activa. Ya han pasado 8 semanas y la fractura ya esta sellada, pero aun el médico no me da el visto bueno para empezar apoyar mi pierna. En la rehabilitación ya dobló mi rodilla a 131° q el médico quería 120° y puedo estirar mi pierna completamente, no hay dolor.
Necesito saber si alguien sabe si es bueno q ya empiece a poner un poco de peso?
Gracias y les deseo a todos pronta recuperación.

David Crespo dijo...

Hola a todos.
Yo hace siete meses que me lesione, 17 de enero del 2016, primer partido de la temporada y adiós, soy jugador de Football Americano, rotura de la meseta tibial externa con hundimiento del cóndilo de la rodilla derecha, resultado: injerto con cementación osea, una placa y ocho tornillos.
Me operaron a los cuatro días, dos meses sin apoyar el pie, y hasta los cuatro y pico no pude olvidarme de las muletas, había que consolidar bien debido a mi envergadura, peso sobre 125 kilos, pero bien llevados, a día de hoy tengo la pierna operada con la rodilla más grande que la otra, flexiono y estiro prácticamente igual con las dos piernas, si acaso me falta 1 grado en extensión, hasta acabar de bloquear cómodamente, continuo con molestias al subir y bajar escaleras, y caminar por suelos irregulares, anteriormente también hacia bastante montaña, empiezo a trotar tímidamente, y aunque no perdí demasiada masa muscular, gracias a la rehabilitación, y a que estaba bien trabajado, aún siento falta de fuerza, y continúa el miedo, pues el peso influye para mal en este caso, espero poder recuperar al 100%, y me recomienden no jugar, o deportes de impacto, que pueda trotar y correr aunque sea cortas distancias.
Lo de volver a entrenar sentadillas con 200 kilos creo que ya deseche.
Gracias, y espero que todos volvamos a estar lo mejor posible.

LF dijo...

Hola, me pareció muy interesante está entrada de tu blog y quería saber si me podrías aclarar una duda, verás, a mi madre le inmovilizaron la pierna izquierda justamente debido a esta lesión y e doctor no aclaro en que pocision podía dormir ¿unicamente puede ser boca arriba con la pierna elevada? ¿puede ser acostada de lado?
De antemano muchas gracias.

Esther dijo...

Hola! yo recuerdo dormir sólo boca arriba y con la pierna al principio siempre inmovilizada. Después de quitarme al tiempo el inmovilizador, seguí durmiendo boca arriba largo tiempo en la medida que me fue posible :-)

LF dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Esther, se me olvidó agregar que mi madre padece de artritis y sufre de dolores constontantes por lo que usualmente para poder dormir "tranquila" tiene que moverse constantemente durante la noche y estirar sus extremidades (lo que con la pierna enyesada pues a quedado virtualmente imposible para esa pierna).
El par de primeras noches no han sido malas pero la tercera ha sido algo difícil y creo que le ayuda acostarse de lado, bueno disculpa el blogaso que me he aventado, de nuevo gracias por tu respuesta.

Esther dijo...

De nada. Me gustaría poderte ayudar más, pero no soy médico. Yo sólo puedo hablar de mi experiencia. Si todavía la fractura es muy reciente, es posible ponerse de lado pero con el inmovilizador. Eso es importante para no hacer ningún movimiento inoportuno durante la noche. Mucho ánimo para ella!

mario dijo...

28 de setiembre me quebre, quebradura de meseta tibial grado 2, el dia de ayer 4 de octubreme opere y me colocaron parece ser una platinita, les comento que a las dos semanas ya apoyaba pero por el diagnostico de 3 doctores me decidi, ya que indican que la rodilla sin operacion se doblan hacia el lado, por lo que entiendo por arriba de 1mm debe de operarse ya que el cuerpo no recupera y podria darse comportamental si alguien tiene experincia me podria ayudar gracias

mario dijo...

28 de setiembre me quebre, quebradura de meseta tibial grado 2, el dia de ayer 4 de octubreme opere y me colocaron parece ser una platinita, les comento que a las dos semanas ya apoyaba pero por el diagnostico de 3 doctores me decidi, ya que indican que la rodilla sin operacion se doblan hacia el lado, por lo que entiendo por arriba de 1mm debe de operarse ya que el cuerpo no recupera y podria darse comportamental si alguien tiene experincia me podria ayudar gracias

Tucu Tucu dijo...

me ayudo mucho tu historia , estoy ya en la 6 semana perdi poca masa muscular y estoy trabajando la extencion plena, segui todos los consejos, ahora la bici y a apollar que la pierna dia a dia esta mas fuerte, gracias infinitas

mario dijo...

Tuca tuca y te operaste me cuentas

Unknown dijo...

Hola ami me operaron el 12 de septiembre me pusieron placa y 7 tornillos estoy sin dolores mi miedo es que al empezar a pisar me lesione debido a mi peso estoy haciendo dieta para estar mejor que tips me recomiendan el doctor no me dice nada sólo me controla

Brian Castillo dijo...

Hola ami me operaron el 12 de septiembre me pusieron placa y 7 tornillos estoy sin dolores mi miedo es que al empezar a pisar me lesione debido a mi peso estoy haciendo dieta para estar mejor que tips me recomiendan el doctor no me dice nada sólo me controla

mario dijo...

Brian te recomiendo no apolles por por lo menos en 22 dias, a mi me operaron, tambien para no engordar por que vas a estar en cama bastante rato deja de comer en las noches, solo tomate un cafe, y listo acostumbra tu cuerpo, tambien sigue los consejos de tu doctor es una lesion difisil pero la operacion parece ser la mejor receta, con el tiempk cuando la fractura consolide puedes pedir que te quiten la pmaca y los pines saludos amigo y suerte

mario dijo...

Gracias Esther por el post

Ferney Rios dijo...

Saludos me diagnosticaron: FX de la meseta tibial con fragmento posterior no desplazado
FX de platillo tibial lateral
FX de la espina tibial anterior.
No deseo operarme espero recuperar me con terapia, será posible o sólo estaré soñando

Andéanne dijo...

Hola Esther, soy Andrea.
Tu historia me hizo sentirme identificada a un grado que no imaginas.
Yo igual tuve fractura de meseta tibial pero fue porque yo andaba siempre en bicicleta y un taxi me aventó, recibí cirugía y me pusieron tres tornillos.
Me fue muy difícil la recuperación ,tanto física y mentalmente porque yo practicaba ballet y estaba a punto de pasar a un nivel mas alto pero la fractura me quitó todos mis avances y demás.
Pasando un año de todo eso me volví a fracturar pero esta vez fue el peroné y bueno, no hubo cirugía y se me hizo súper sencilla la recuperación (a comparación de la otra )

Han pasado casi dos años de mi cirugía, ya puedo hacer muchas cosas y he mejorado. Trato de mantener bien mi peso y hacer ejercicio.
Hoy fue mi primera clase en ballet porque ya es hora de retomarlo pero me hizo sentir muy mal, otra vez empezar casi de cero y hay cosas que me cuestan hacer por la pierna, espero vaya agarrando mas y mas fuerza y pueda recuperarme.
Tu te has podido incorporar a tus actividades normalmente ? O aun tienes molestias ?
Espero me escribas :)
Bonito dia, espero estés muy bien.

Esther dijo...

Hola Andrea!!
Vaya, parece que tu lesión fue complicada. Yo actualmente estoy totalmente recuperada. Trabajo diariamente en la montaña y esquío igual o más que antes. Más diría yo :-) Eso si, no arriesgo por temor. A veces, cada cierto tiempo tengo un pequeño dolor en la rodilla. No sé decirte el motivo de ello. Pero descanso y al día siguiente otra ver normal.
Espero que te recuperes al 100%. Mucho ánimo y nunca te rindas!!! Puede que ahora cojas el ballet con más ganas que nunca. Un saludo!! Esther

Unknown dijo...

Tuve la misma fractura de meseta tibial sin operación, hace dos meses y medio me colocaron una fibra de vidrio y este 31 de enero recién me quitaron, en seguida pase hacer fisioterapia con el pasar de los días a rebajado la hinchazón de la rodilla y ya puedo hacer bici, sera que puedo volver a correr? Como antes sin secuelas

Alejandra Espitia dijo...

Hola esther, me anima leerte el domingo 19 de febrero iba en bici y una moto me choco, mi diagnóstico es fractura de platillo tibial, no se si sea lo mismo, ahora mismo estoy en la clínica esperando q me operen, estoy super deprimida, mi vida es el deporte, la bici, los patines, el montañismo, tengo mucho miedo de no poder hacer eso de nuevo, Cuéntame como estas ya puedes hacer tus actividades con normalidad ?? Que recomendaciones me puedes dar ?

Esther dijo...

Chicos y chicas,leed los comentarios anteriores puesto que os pueden ayudar. En ellos explicó como me encuentro actualmente. También leer bien las recomendaciones de mi artículo. Un saludo y muchísimo ánimo! !!

Unknown dijo...

cuantos meses has tardado en estar bien? TE operaron?
me la rompi el 28 de diciembre......estoy en ello

Violeta Saona dijo...

soy esquiadora y lo he pasado muy mal por no poder esquiar. ahora ya me mentalicé. Me rompi esquiando y no entiendo que paso.......me preocupa

José Calatayud dijo...

Hola, me alegro de haber encontrado este blog. Tengo el mismo problema. En un atropello me fracturaron la meseta tibial. A los 5 días pasé por quirófano y me colocaron una platina de titanio y 6 tornillos. El traumatólogo me ha comentado de comenzar con la rehabilitación pronto, en unas 4 semanas, y a las 8, comenzar a dejar caer el peso en rodilla. No tenía ni idea de lo que se tardaba en curar este tipo de lesiones, pero por lo visto, los 90 días no me los quita nadie. A mí, me encanta la actividad deportiva. La practicaba 4 días a la semana. Ahora voy a estar mínimo 90 días, aunque cada día alargo un poco más los paseos con las muletas, por lo menos, ese esfuerzo me hace sentir un poco mejor que quedarme en un sillón.Con la placa y los tornillos no hay problema en moverte y dormir en cualquier posición. Lo único que hay que evitar a toda costa es dejar el peso en la rodilla. Un saludo

jlcode dijo...

Hola, Aquí otro con el mismo problema... :( Voy para mi segunda operación en 2 días, ya que es necesario para rectificar el hundimiento en la meseta un injerto óseo. Solo espero que todo salga bien y poderme recuperar tan bien como tu, saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigos yo tmb me fracturé la meseta al contrario de todos o de la mayoría a mi desde que salí del quirófano en ningún momento me inmovilizaron la pierna y el doctor me recomendó empezar a doblar la rodilla, ¿ es normal? Hoy cumplo un mes de la operación y mi consulta con el traumatólogoa tengo hasta el 27 de abril pero sigo teniendo dolor lo único bueno de todo esto es que el movimiento de rodilla lo he recuperado saludos y ánimo para todos

Anónimo dijo...

Hola buenos dias. Me cai el 8 de febrero hundiendo la meseta tibial y rotura de la parte exterior de la tibia. El 10 de febrero me operaron y a los tres dias ya me dijeron de mover la pierna hasta lograr alcanzar los 90 grados. Ahora ya me ha dicho el médico de apoyar el pie y gradualmente poner peso. Pero al apoyar me duele el pie sobre todo el segundo dedo. En rodilla de vez en cuando me dan pinchazos. A alguno le pasa que le duele el pie???

Anónimo dijo...

Hola me llamo silvina martinez soy de formosa capital el 2 de enero fracture en un accidente las dos tibias y estoy operada de la pierna derecha cn 2 tornillos canuladoa de 6.5 y la pierna izquierda ahra despues de casi 3 meses aun duele y molesta y esta sensible intocable en la zona de la fractura .resien ahra comenzare a movimientos activos y pasivos de rodillas . Siento mucha impotencia y miedo pero teng esperanzas de volver a caminar.

Anónimo dijo...

Hola soy marcos de bariloche hace 27 dias me fracture meseta tibial, fui a cirugia me pusieron lacas de titaneo y tornillos ala dos semanas ya podia mover la rodilla casi normal lo cual el doc me dijo que baje las revoluciones,hoy baje los ejercicios.y el dolor no ha parado no se si fue por moverme mucho antes de tiempo o es normal. Me cambio la vida esta lecion ya que soy muy activo y me esta costando un monton.la cabeza juega mucho espero recuperarme pronto saludosss

Alejandra Espitia dijo...

Hola esther cómo vas ?? de nuevo yo,han pasado 10 semanas desde mi accidente, y ahora que vuelvo a leer tu historia me siento más identificada, mi desplazamiento fue de 3mm casi como el tuyo, y de igual manera que tú, no me operé, hace una semana dejé las muletas a un lado y empecé a caminar, ya q habia la ausencia de dolor, por mi cuenta tome esa decisión,ha pasado una semana desde q ando sin muletas, no hay dolor caminar, pero a veces cuando me apoyo en la pierna buena, y levanto la afectada flexionando la rodilla encuentro cierto dolor en la rodilla, pero es solo a veces, no se a q se deba, es normal ? Esther , te pasaba lo mismo, tengo miedo de haber empezado a caminar antes de lo prudente, estube andando unos 5 minutos en bici el martes pasado, y no hubo dolor. Cuéntame si cuando empezaste a caminar de dolía? Como era eso? Espero respuesta gracias de anremano, tengo cita con el ortopedista el 26 de abril, vamos a ver qué dice,ojalá No me regañe ni me de malas noticias por estar caminando sin autorización.

Carmen Morillo dijo...

Hola, soy Carmen, me fracturé la meseta tibial y creo también que los ligamentos, esquiando el 9 de abril. LLevo dos semanas inmovilizada con una escayola hasta la ingle. Todos vuestros comentarios y, en especial la experiencia de Esther, me están resultando de gran ayuda. La semana próxima empezaré a darme magnetoterapia sobre la escayola. Tengo 57 años y práctico piragüismo, así que mi recuperación será lenta pero espero que pueda seguir practicando este deporte. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, mi nombre es Pamela, tengo 40 años y soy de Talcahuano, Chile. Les contaré de manera breve mi historia: el día 13 de Julio de 2016 me fracturé los platillos tibiales de mi rodilla derecha jugando basquetball, Shatzker VI. El 19 de Julio me operaron osteosíntesis con dos placas y unos 10 tornillos. El 26 de agosto inicié recién el trabajo de kinesiología...con el tiempo de inmovilización se me produjo una rigidez en la rodilla...con mucho esfuerzo logré flectar unos 40°. Finalmente el 27 de diciembre 2016 debi operarme nuevamente; me realizaron una artrolisis artroscopica para tratar la rigidez, con lo que luego logré flectar hasta unos 70°. Actualmente, y luego de meses de ejercicios y trabajo de kinesiología, he logrado recuperar la flexión de mi rodilla (unos 130| con ayuda y 110° "solita"), pero no su funcionalidad; todavía no puedo realizar ejercicios que impliquen trotar. Estoy con kinesiologo y ejercicios constantemente, pero el dolor en la rodilla aún es constante. El traumatólogo me ha indicado que el dolor es normal y la recuperación será lenta, pero que recuperaré la funcionalidad. No sé si podré retomar mis actividades deportivas y eso me preocupa. Comparto esta historia para saber si en realidad este tipo de fractura implica tal cantidad de tiempo en recuperarse. Saludos.

Esther dijo...

Alejandra!no debería de dolerte! Normal es que sientas molestia pero no dolor. No te apresures.

Unknown dijo...

Hola, Esther, tu texto me da energía en este momento. Me rompí la meseta intercondia, esa parte que se llama eminencia que se quedó colgada en el ligamento cruzado posterior. Me operaron y me pusieron un tornillo. Hace ya casi 3 semanas. He empezado a sentir como mis músculos se han debilitado. Pero la pregunta que te quería hacer es cuándo y cóo hiciste la primera vez que estiraste la pierna, porque supongo que la tenías con ferula con cierto encogimiento de la rodilla. Saludos.PS. Me caí esquiando también

Unknown dijo...

Hola sther yo ase tres semanas q tuve undimiento de meseta y fisura de tibia me siento un poco desesperado pero tu historia me fortalece tengo q echarle ganas.ya q es difícil estar sin aser tus actividades de siempre saludos desde México

Ruben Santos dijo...

Hola sther yo ase tres semanas q tuve undimiento de meseta y fisura de tibia me siento un poco desesperado pero tu historia me fortalece tengo q echarle ganas.ya q es difícil estar sin aser tus actividades de siempre saludos desde México

Anónimo dijo...

Hola esther te keria comentar k yo hace 9 semanas fui operada de una fractura de hu dimiento tibial me colocaron 1 tornillo y hueso oseo de mi cadera ... mi dr me dijo k alas 12 semanas iva a empezar a dejar las muletas ...estuve inmovilizada 6 semanas y ya voy para la 3ra k me lo kitaron crees k todo llegara a ser normal tengo 50 años y soy una mujer muy activa no kiero sentirme desesperada. Desde guatemala les saluda

daniela dijo...

Hola cuento mi problema ,me caí esquiando volé en el aire y el impacto produjo la rotura en meseta tini al de 2,7 milímetros esto me sucedió el 2 de Septiembre me inmovilice la pierna sin saber la complejidad ,llege a mi médico el día 5 de septiembre ya tenía todo tipo de estudios chi que me diagnosticaban la rotura de 2,7milimetros platillo tibial externo,hoy hace cinco semanas de este echo ya me saco la felula doblo rodilla me pongo electrodos ,magneto y la dos veces por día y voy tranqui ,mi gran pregunta hasta cuando no podré apoyar!!!bueno gracias

Sigueme en Facebook

Contador

El tiempo

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.