domingo, 7 de octubre de 2012

SIN PRISA PERO SIN PAUSA



Mañana termino mi segunda semana de entreno. Empecé la primera más o menos suave pero en esta he subido la intensidad y he comenzado a ir al gimnasio. La verdad es que no soy chica de gimnasio. No me gusta hacer deporte en un lugar cerrado y las pesas me resultan monótonas y aburridas. Pero sé que hay que hacerlo si quiero obtener buenos resultados. Debo de ponerle ganas. Es fundamental fortalecer  la musculatura ya que sólo hacer ejercicio aeróbico no es suficiente. Al igual que no sería suficiente que llegara la temporada de esquí y sólo aprendiera a esquiar. Si, aprendería a esquiar, pero en el momento de querer progresar me estancaría. Recordemos que “no se hace deporte para hacer ejercicio; se hace ejercicio para hacer deporte”.

Un amigo me comentó que esquiar es fácil. Que en unos días o una “Semana Blanca” , uno sabía hacerlo. Bueno… discrepo. Creo que todos somos capaces de aprender lo más básico en una semana y ser capaces de deslizarnos  por las pistas. Yo lo he hecho sin recibir ni una sola clase y me lo he pasado de miedo. Pasárselo bien es genial.
Pero yo a eso no lo llamo saber esquiar. Seamos honestos con nosotros mismos. Yo ahora soy consciente de lo requetemalísima que era. Y además pensaba que por no caerme era una crack, jaja. ¿Alguien se siente identificado? Y que conste que no caerse es un logro cuando por fin lo consigues. Pero por favor, no es lo mismo nadar a perrito que nadar a mariposa. Las dos cosas son nadar, pero no vayamos a comparar…
 
Quiero concienciaros de que el esquí es un deporte muy técnico y requiere de esfuerzo y dedicación. Y yo debo decir que aunque me deslizo, no tengo ni idea de esquiar.

Con respecto a mi entrenamiento (lo podéis ver en la pestaña de Planificación), me traje la bicicleta de montaña y la de carretera la dejé durmiendo en Madrid pensando que no la daría uso. Y ahora me arrepiento porque le estoy cogiendo gustillo. De momento subo desde Vielha hasta Artíes que son 6,5 Km de subida y luego bajo. Pero estoy empeñada en ir subiendo pueblecito por pueblecito. El siguiente es Gessa, Salardú, Tredós… y lo que me dé el cuerpo. Ahora mismo me duele literalmente el culo; síntoma de que estoy haciendo las cosas bien. Comentar que la bici es una buena transferencia al esquí por el equilibrio y por el fortalecimiento de las piernas.

De momento hacer 4 días de aeróbico (bici o carrera continua) y 3 o 4 días de pesas no está mal. Ayer recibí mis esquís nuevos y estoy muy contenta. Ya voy entrando en situación y centrándome. Siento un cambio de actitud en mí y me gusta.

Por lo demás la vida aquí es muy tranquila. Me estoy adaptando bien y espero ir conociendo gente y nuevas rutas.  Prometo poner fotos J

¡Hasta la próxima semana! 

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