lunes, 24 de septiembre de 2012

EL COMIENZO

Vielha, Val d'Aran

Después de mucho ajetreo ya me encuentro instalada en Vielha. Lo cierto es que esto es muy bonito. No hay nada como levantarse, mirar por la ventana y ver una gran montaña verde. Me gustaría dejar aquí todo el estrés al que he estado sometida y disfrutar. Sentir que estoy en mi lugar de una vez por todas y relajarme sabiendo que cogiendo el coche puedo ver a mi familia y amigos. O que ellos pueden venir a verme aquí. Eso es una satisfacción enorme.

Tengo dudas sobre mi futuro aquí, aunque creo que es lo normal teniendo en cuenta que hasta ahora no he dejado de moverme. En este momento lo que más ilusión me haría es sentirme como en casa y esta vez creo que eso puede ocurrir.

Necesito un deporte nuevo y gente con quien compartirlo. Algo que no hago desde hace mucho tiempo y que echo en falta. Como todo, creo que lo más difícil es empezar. Pero cuando comienzas ya todo va seguido. Pero hay que arriesgar y esto supone invertir esfuerzo, ganas y aunque no me guste decirlo; dinero.

El esquí no es un deporte  barato, a quien voy a engañar. Las clases de esquí son caras y el forfait sólo por un día cuesta unos 47 euros. Esto sin contar con los extras que suponen desplazarse e incluso alojarse si vas por unos días.
Por otro lado está la equipación : botas, esquís, guantes, gafas, abrigo, pantalones, casco y complementos.

Pero no hay que desanimarse. Esto es como todo. Si realmente te gusta algo tienes que esforzarte por conseguirlo. En mi caso he ido ahorrando como las hormiguitas. A mi favor tengo que ya vivo aquí y tengo la estación de Baqueira- Beret al lado. Aún así el pase de temporada son 900 euros. Pero con este pase puedo subir todos los días a las pistas. A esto sumemos un seguro, el cual aconsejo pedirlo siempre. Nunca se sabe lo que puede pasar.

De momento he comprado un abrigo que no está nada mal. Si sabes que le vas a dar uso es mejor que sea de calidad y que inviertas en algo que durará años. En mi caso soy muy friolera y prefiero evitar no sólo el frío sino un mal rato. Si buscáis ropa de esquí de temporadas pasadas veréis como el precio se reduce de manera abismal. Y si lo compráis fuera de temporada aún más. Mi abrigo costaba 300 euros y encontré una rebaja por 85 euros en internet. La verdad es que lo vale.
Pantalones me los dejaron y ahí continuarán, ¿para qué unos nuevos? Estamos empezando.  ¡No es necesario ir a la última!
Como veréis me falta prácticamente casi todo, pero de aquí a diciembre iré sumando todo lo que necesito.

Hoy ha sido mi primer día de preparación física. Aunque me he mantenido más o menos en forma estos 3 últimos años, no he aumentado mi rendimiento. Por no decir que lo he bajado bastante. Así que toda mi motivación ha comenzado literalmente hoy. Esto no quiere decir que me vaya a matar corriendo ni nada por el estilo. De hecho he empezado haciendo sólo 15 minutos y muy suaves. Pero prefiero ir despacio y bien.
Recuperaré lo más importante y la clave de mi objetivo:  LA CONSTANCIA

2 comentarios :

Javi dijo...

Hola Esther, me ha encantado leer tu primera crónica. Espero poder ir leyendo todas las que vayas escribiendo. Me alegra verte tan entusiasmada. A ver si coincidimos un rato y nos ponemos al día. Un besito. Javi (atleta)

Esther Medina dijo...

Hola Javi! bueno, no sé si esto interesará mucho,jeje, pero lo hago sobre todo para motivarme y para motivar a quienes quieren empezar a hacer algún deporte nuevo. Estoy contenta. Me encantaría que pudieras seguir mi blog.Y sí; ojalá coincidamos!!! :-D

Contador

El tiempo

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.